La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó al funcionario de Carabineros que utilizó su arma de servicio durante procedimiento el sábado en la comuna de El Monte.
Tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar, efectivos del retén El Paico concurrieron hasta un domicilio ubicado en la avenida Los Libertadores con pasaje Chungará, donde constataron la presencia de una persona agredida por un sujeto.
Al momento de intentar detener al individuo, éste se opone e intenta agredir a uno de los carabineros con un bloque de cemento. Allí, el funcionario hace uso de su arma de servicio para inmovilizarlo. Posteriormente, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido.
Ante esto, la delegada presidencial RM señaló que esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad.
Agregó que, ante esta situación, respalda la medida, la que se ajustó a derecho y a la defensa del oficial.
El hecho ha causado conmoción en la vecina comuna de El Monte, desde donde nos entregó más detalles, Manuel Guerrero, de Radio Progreso y Contacto de Talagante.
Indicar finalmente que la audiencia de formalización, el magistrado decretó prisión preventiva para el imputado y fijó en 60 días el plazo de investigación.