El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la incorporación de otro grupo de riesgo al calendario de la vacuna bivalente, inoculaciones que en las últimas dos semanas habían estado solo disponible para el personal de salud y población inmunosuprimida mayor de 12 años.
Así, según anunció el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, a partir de este miércoles 26 de octubre podrán acceder a la vacuna bivalente todos los adultos mayores de 80 años o más.
La vacuna bivalente combina la cepa original de Covid-19 y se le agrega además la variante Ómicron, por lo que entrega una mayor protección frente al virus que se encuentra actualmente en circulación.
Según indicó el subsecretario Cuadrado, estamos viendo un incremento de casos, por lo tanto es importante que los grupos que son de mayor riesgo, particularmente los adultos mayores, puedan estar protegidos.
De ahí la importancia de avanzar en este nuevo proceso de vacunación, enfatizó la autoridad.
De acuerdo a la autoridad, en la medida que avancen las semanas, se seguirán progresivamente sumando otros grupos riesgo al calendario: así, después de los mayores de 80 años, se incluirán los mayores de 75 años, los de 60, para finalmente incluir a los menores de 60 años que tengan enfermedades crónicas.
La vacunación se llevará a cabo en vacunatorios públicos y privados en convenio.