En la instancia se detalló la actualidad de las policías en la provincia y la solicitud para dotar de nuevos vehículos, retenes móviles, entre otros.
Esta semana se llevó a cabo una importante reunión entre la Delegada Presidencial Provincial Sandra Saavedra y Roberto Gallardo, Jefe de División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), en la instancia, la autoridad provincial detalló el trabajo actual de las policías en la provincia y solicitó un trabajo en conjunto para contar con varios requerimientos para la seguridad de las vecinas y vecinos de nuestra provincia, entre los que destacan, una nueva dotación de vehículos, retenes móviles y material tecnológico, como cámaras de televigilancia, sistemas automático de reconocimiento de patentes, entre otros.
Al respecto, la delegada Saavedra detalló los aspectos del encuentro: “Conversamos de la situación de carabineros y policía de investigaciones en la provincia, solicitamos el apoyo para poder avanzar en el mejoramiento de los elementos con que cuenta el personal para realizar adecuadamente su trabajo, para de esta manera entregar más seguridad a todas y todos los vecinos” detalló.
En ese contexto, manifestó su “fue una reunión muy fructífera, esperamos prontamente contar con la visita del jefe de división a las comisarías que componen la provincia, y poder verificar en terreno las necesidades que tienen nuestros carabineros y carabineras” finalizó la autoridad.
Cabe señalar que la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL) es la división encargada de asesorar al Ministerio del Interior y Seguridad Pública en los asuntos de naturaleza administrativa, financiera, inversiones, entre otras correspondiente a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones