Nutricionista entrega recomendaciones para una adecuada alimentación de personas mayores

Importantes recomendaciines para la adecuada alimentación de los adultos mayores entregó la nutricionista de Clínica San Agustín, Francisca Carreño.

Y es que una buena nutrición puede ayudar a llevar de mejor manera las enfermedades asociadas a ese rango etario, especialmente la diabetes y la hipertensión.

A lo anterior se suman también algunos cambios fisiológicos propios de la edad; entre ellos, la menor sensación de saciedad y de sed, lo que puede desembocar en una pérdida de masa muscular.

De ahí la importancia del adecuado control nutricional con profesionales de área y evitar la llamada polifarmacia, que es el consumo excesivo de medicamentos. La nutricionista Francisca Carreño se refirió a este importante tema.

 

En ese sentido, la profesional aclaró que no necesariamente una persona desnutrida es aquella que tiene bajo peso, puesto que hay personas que, teniendo contextura normal, presentan déficit de nutrientes, y ello, puede generar otras complicaciones óseas y articulares, como esguinces y fracturas.

Por eso la importancia de la adecuada hidratación y nutrición con proteínas como carnes, pescado, pollo, huevos y leche, y complementar aquello con alimentos blandos, puesto que las personas mayores tienen un movimiento intestinal más lento.

 

Y para un adecuado diagnóstico y posterior control nutricional, Clínica San Agustín de Melipilla dispone del examen de bioimpedanciometría, que es una especie de scanner que se realiza a pacientes que buscan conocer su composición corporal para comenzar un nuevo plan de alimentación.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!