Este lunes comenzó el proceso de convocatoria para la vacunación bivalente contra el Covid-19 dirigido especialmente hacia los adultos mayores de 70 años o más que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.
La noticia se dio en el marco de un operativo desarrollado en el centro de Santiago, específicamente en la Plaza de Bolsillo, en la intersección de Teatinos con Santo Domingo.
Campaña de vacunación
En la instancia estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, junto a la jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), María Paz Bertoglia y el jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García.
En ese sentido, Bertoglia aprovechó de agradecer al personal de salud por su trabajo, y declaró que “esto lo estamos haciendo de forma adelantada, entendiendo la dinámica epidemiológica, y para proteger a estas personas que efectivamente se encuentran en mayor riesgo”.
Asimismo, la jefa del PNI agregó que “llegar oportunamente a vacunar a estas personas es de una importancia vital”.
En la misma línea, García mencionó que “durante este año, 3 de cada 4 personas que han fallecido por Covid son personas de 70 años y más”, y que por ello “estamos incorporando y adelantando cada vez más a estos grupos etarios para poder protegerlos de la enfermedad grave y de fallecer”.
Continuidad de la vacuna bivalente
Esta iniciativa se suma a la realizada anteriormente, cuando se comenzó con la vacunación bivalente de personal de salud a lo largo de todo Chile. Posterior a ello, se procedió a enfocar la inoculación de personas inmunodeprimidas, y luego a adultos mayores de 80 años o más.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a difundir la voz y a apoyar a los mayores de 70 años a acudir a los vacunatorios, ya sean públicos o privados.