Un hombre y su hija, que eran parte de una banda dedicada al tráfico de drogas, fueron detenidos al estar también vinculados en un homicidio por venganza.
De acuerdo a la policía, el hombre de 50 años, conocido traficante de Padre Hurtado y la joven de 25, integraban un clan familiar conocido como “Los Ramones”, según la investigación liderada por el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Talagante.
Ambos son los presuntos responsables de la muerte de un joven de 24 años, identificado con las iniciales M.F.M., fallecimiento que ocurrió el pasado 12 de julio.
Este homicidio se habría llevado a cabo por venganza, puesto que la esposa y madre de los detenidos, fue asesinada de un disparo en plena vía pública de la comuna 10 días antes: es decir, el 2 de julio.
Fue así como luego de diversas diligencias y tras posicionarlos en el sitio del suceso, Carabineros realizó un allanamiento a los domicilios vinculados a los detenidos, incautando un arma de fuego, munición y elementos asociados al tráfico de drogas. La teniente Javiera García, del OS9, entregó más detalles de la diligencia.
Por su parte la fiscal de Talagante, Roxana Hernández indicó que a los detenidos se les imputó cargos por homicidio simple, microtráfico y porte de municiones.
El padre y su hija quedaron en prisión preventiva por los próximos 100 días, tiempo en el cual se llevará a cabo la investigación.