La Escuela de Chorombo Alto de María Pinto, se encuentra celebrando sus 105 años de vida, en un aniversario marcado por diversas actividades lideradas por la comunidad educativa.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa la directora del establecimiento, Sandra Díaz, quien agradeció el cariño y la dedicación de padres, madres y apoderados, quienes junto a las y los estudiantes han realizado diferentes actividades, luego del levantamiento de las medidas restrictivas producto de la pandemia.
Al respecto, la docente señaló que, dentro de lo realizado en estos días, se llevó a cabo la muestra de los talleres en que los alumnos participan durante el año, mientras que los apoderados hermosearon la escuela con artículos reciclados.
En paralelo, la directora indicó que también realizaron una corrida familiar por el sector, contando con un importante número de participantes.
Dentro de la celebración del aniversario 105, la comunidad educativa recibió una gran noticia. Y es que luego de años de tramitación, finalmente, en un corto plazo, dejarán de ser escuela, para transformarse en un colegio, que ofrecerá educación media para niñas, niños y adolescentes que quieran estudiar en el recinto.
Sandra Díaz agregó que esta noticia la recibieron por parte de la alcaldesa Jessica Mualim, por lo que a la brevedad podrán ofrecer una nueva alternativa de educación.