En medio de una polémica se encuentra la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana (independiente-Frente Amplio), luego de la filtración de un antiguo audio, donde entrega recomendaciones a los residentes de un campamento, para que eviten la acción policial.
De acuerdo al registro, la actual jefa comunal porteña envió el audio a los habitantes del Campamento Placilla, donde señala que “si está la PDI ahí, en ningún caso siquiera se acerca a la posibilidad de un desalojo. Hay que ser muy claros con las respuestas: no sé, no sé, no sé, nadie sabe ni tiene que saber nada en particular (…) Incluso dice que “si les piden sus cédulas de identidad, ustedes (dicen) no están ahí, están viendo un familiar, están paseando”.
En ese sentido, la edil salió al paso de la filtración del audio, señalando que el registro data del año 2020, en su calidad de abogada, donde resuelve una consulta jurídica en la que explica los derechos básicos de los ocupantes del terreno.
Además, calificó la difusión del registro como un montaje, asegurando que se buscan fines políticos para manipular a la opinión pública y continuar con una campaña de desprestigio en su contra.
Lo anterior, fue comunicado en el siguiente video publicado en el Facebook de la jefa comunal porteña: