Cerca de 13 hectáreas consumidas por las llamas, dejaron como saldo dos incendios forestales registrados entre el viernes y ayer domingo en la vecina provincia de Talagante.
El primero de ellos, denominado Las Parcelas en la comuna de Talagante, se reportó el pasado viernes, siendo controlado este sábado y que consumió un total de 12 hectáreas.
Mientras que el segundo, se registró ayer domingo en el sector de El Trapiche, comuna de Peñaflor, lugar donde una importante cantidad de voluntarios de Bomberos y equipos de Conaf, concurrió para sofocar las llamas y evitar su propagación.
Así lo señaló Mauricio Faúndez, encargado de emergencias de la delegación presidencial de Talagante, quien entregó más detalles sobre las emergencias.
Para hoy y mañana se esperan temperaturas en los 30 grados e incluso sobre, por lo que se espera que puedan esta semana darse más alertas de este tipo. En ese sentido, Faúndez llamó a tomar los cuidados necesarios para evitar los siniestros.
Finalmente, Mauricio Faúndez, señaló que es importante no solo la prevención sino el pronto aviso ante la presencia de un foco de fuego, aunque sea pequeño.
*Imagen referencial.