La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 21 años acusado de amenazar al Presidente Gabriel Boric y su familia.
Según la información policial, el investigado ocupó una página web del Gobierno para exigir, mediante amenazas, que no se promulgara la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos, más conocida como la Ley “papito corazón”.
En el escrito, este sujeto aseguró que de concretarse el avance de la ley quemarían “todo el país”, empezando por la casa del Mandatario y sus familiares.
El subprefecto José Acuña detalló que esta persona realizó las amenazas a través de la plataforma escríbenos.presidencia.cl, por lo que, ante esta situación, detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana cursaron en septiembre pasado una denuncia por el delito de amenazas en contra de la autoridad.
Debido a esta situación -por orden de la Fiscalía Centro Norte- la PDI realizó una investigación que estableció que la personas registraba domicilio en la ciudad de Melipilla, donde fue finalmente detenido.
El individuo, que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo y desórdenes públicos, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de amenazas.
Foto archivo.-