Luego de la manifestación llevada a cabo desde el domingo por parte de trabajadores agrícolas de temporada en la comuna de Melipilla, el Director Regional del Trabajo RM Poniente, Jorge Meléndez, confirmó que se instruirá una fiscalización exhaustiva en esta materia.
Lo anterior, será llevado a cabo por la Inspección Provincial del Trabajo, quienes llevarán adelante dicha fiscalización, con el fin de encontrar eventuales irregularidades en las relaciones laborales entre los temporeros y contratistas.
Ello, luego de las protestas que han realizado los trabajadores, principalmente ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes exigen a sus contratistas aumentar los montos de pago y entregar mejores condiciones.
En diálogo con RadioPrensa, el director del Trabajo metropolitano entregó más detalles.
Asimismo, Jorge Meléndez señaló que la fiscalización se realizará también al transporte de trabajadores agrícolas de temporada, entendiendo que, a lo largo de la provincia, existe un importante número de vehículos que cumplen esta labor, sin las adecuadas condiciones de seguridad para los temporeros.
Finalmente, el Director del Trabajo Metropolitano reiteró que los temporeros que, eventualmente, sufran vulneración de sus derechos, pueden acercarse hasta la Inspección Provincial del Trabajo de Melipilla, ubicada en Ortúzar 492, segundo piso, edificio Los Troncos, frente a Plaza de Armas.