En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó a cabo un encuentro entre trabajadores y trabajadoras de temporada y contratistas, instancia convocada por la delegada, Sandra Saavedra, para conocer las problemáticas que afectan al sector, tras las manifestaciones registradas a inicios de semana.
En la reunión participaron también Carabineros, la Inspección del Trabajo y el concejal Armando Rojas.
Tras el encuentro, la autoridad valoró la posibilidad de establecer acuerdos, y al mismo tiempo avanzar en la regularización y fiscalización de la actividad, así también coordinar la creación de un sindicato de trabajadores independientes de temporada, y apoyar a los contratistas para establecer una organización gremial o cooperativa.
La delegada resaltó que, tras la instancia, se acordó deponer la movilización que se inició el pasado domingo, por lo que calificó el encuentro como muy fructífero.
Por su parte, Manuel Estuardo, perteneciente a una de las empresas contratistas, valoró la reunión, puesto que va a permitir sacar de circulación a los contratistas ilegales que perjudican la actividad.
Finalmente, el concejal Armando Rojas valoró los acuerdos establecidos y destacó la movilización de los trabajadores para exigir sus derechos.