Con alerta roja se encuentra desde ayer la comuna de Melipilla debido al incendio forestal que desde la tarde de este martes se registra en el sector de Paliocabe.
Hasta el cierre de esta edición el fuego ya había consumido más de 250 hectáreas de matorral, arbustos y bosque, con un comportamiento extremo y de rápida propagación.
Por eso y para evitar su propagación a sectores habitados, tanto Bomberos y Conaf han desplegado numerosos recursos, tanto aéreos como terrestres, lo que se ha visto dificultado por los fuertes vientos locales.
Ayer trabajaron en el lugar medio centenar de Bomberos y una decena de unidades de toda la región, a lo que se sumó tres brigadas de Conaf y cuatro aeronaves.
El trabajo de los servicios de emergencia se reinició muy temprano esta mañana por aire y tierra, debido a que para esta jornada se esperan nuevamente temperaturas por sobre los 30 grados.
Las labores de Bomberos están a cargo del comandante, Oscar Núñez, quien nos cuenta del trabajo que se está realizando desde esta mañana.
Hasta el lugar llegó también la delegada provincial, Sandra Saavedra y la alcaldesa, Lorena Olavarría, quien nos descartó interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de provocar este incendio.