La instancia benefició a 80 vecinas y vecinos de la comuna gracias al programa “Con Buena Energía” que desarrolla la seremía de Energía, quienes además recibieron un kit de eficiencia energética
En el Centro de Eventos Joaquín Blaya de Curacaví se llevó a cabo una capacitación dirigida a 80 vecinas y vecinos, en el marco del programa “Con Buena Energía” que lleva adelante la seremía del Ministerio de Energía, jornada gestionada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, donde estuvo presente el alcalde Juan Pablo Barros, entre otras autoridades.
En representación de la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, estuvo presente la encargada del departamento del Adulto Mayor, Tabita Araos, quien expuso que el objetivo de la jornada es generar conciencia en las comunidades respecto al cuidado de los recursos energéticos, prácticas que además permiten un importante ahorro en las boletas de luz.
“Como delegación participamos en la actividad de entrega a vecinas y vecinos de Curacaví, donde se hizo entrega de un kit de ahorro de energía del programa de difusión y educación ‘Con Buena Energía’, el cual es impulsado por nuestro Gobierno, que busca entregar distintos consejos y herramientas para que las familias puedan aprovechar bien la energía y ahorrar en sus cuentas de luz”, manifestó la profesional.
Por su parte, Álvaro Sierraalta, analista de eficiencia de energética de la seremía de Energía, detalló que “este es un programa que estamos trabajando desde el año 2015, y la idea es capacitar a las personas en eficiencia energética en el hogar. El propósito es entregar consejos sencillos para ahorrar energía en la casa, lo que les permitirá generar un ahorro en las cuentas de la luz”.
Maria Luisa, asistente a la jornada, valoró el taller y la entrega del kit de energía. “Esto es importante, porque son cosas que uno no sabe y permite que uno ahorre, sobre todo lo que es la electricidad que hoy está tan cara”.
Destacar que el programa “Con Buena Energía” busca generar un cambio cultural respecto al uso de los recursos, cuyo objetivo principal es el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para disminuir del consumo energético residencial. Éste considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de un certificado de participación y de un pack de artefactos eficientes energéticamente, programa que está enfocado a hogares vulnerables inscritos en el Registro Social de Hogares.