La jefa comunal, Lorena Olavarría detalló los problemas que han ido generado sucesivos retrasos en su ejecución, cuyo plazo original de entrega era diciembre de 2020.
Más de dos años de retraso presentan las obras de remodelación del estadio municipal de Melipilla, Roberto Bravo Santibáñez y la gente se pregunta en qué se encuentra este proyecto financiado por el Gobierno Regional, con una inversión del orden de los cinco mil millones de pesos.
La alcaldesa, Lorena Olavarría entregó algunas luces del estado de las obras y de los problemas que han ido generado sucesivos retrasos en su ejecución, cuyo plazo original de entrega era diciembre de 2020.
La jefa comunal recordó que al asumir la administración se encontró con un diagnóstico complejo, con un proyecto que presentaba serios problemas de diseño.
A lo anterior sumó los problemas que generó la pandemia y el alza del costo de materiales, lo que hizo necesario, en su momento, solicitar un aumento de presupuesto al Gobierno Regional.
La alcaldesa agregó que en vista de todo anterior, la empresa solicitó un nuevo aumento de plazo de cuatro meses a contar de diciembre de este año, lo que fue consensuado con los equipos técnicos de la municipalidad.
Con todo, la alcaldesa no quiso calificar este como un mal proyecto, puesto que a todas luces era una necesidad y un anhelo de los melipillanos. Y aunque sí criticó el diseño que, con sus errores significativos han afectado su ejecución, tampoco quiso responsabilizar a la anterior administración.
Y respecto al rol que a su juicio debe cumplir el Gobierno Regional, la alcaldesa dijo que, si bien es el organismo que financia, también tienen competencias para fiscalizar que el contrato y los plazos se cumplan.
Finalmente y considerando la nueva ampliación de plazos solicitada por la empresa; vale decir, hasta abril del próximo año, la alcaldesa aseguró que se harán todos los esfuerzos para que el estadio pueda estar operativo durante el segundo semestre de 2023.
Gobierno Regional: “Las municipalidades, como mandantes, son las responsables de fiscalizar y velar por la correcta ejecución de las obras que se ejecutan en sus territorios”
Por otro lado, y a propósito del oficio enviado por la alcaldesa al Gobierno Regional, solicitando fiscalizar a la empresa a cargo de las obras del estadio, la gobernadora regional (s), Gabriela Elgueta se refirió durante las últimas horas a dicho requerimiento.
Elgueta aclaró que son las municipalidades, como mandantes, las responsables de fiscalizar y velar por la correcta ejecución de las obras que se ejecutan en sus territorios.
Foto archivo.-