Una manifestación protagonizó la mañana de este martes un grupo de asistentes de la educación que cumplen funciones profesionales de apoyo en los distintos establecimientos públicos de la comuna de Melipilla.
El grupo se trasladó hasta la casa central de la Corporación Municipal de Educación para manifestar su descontento por las condiciones laborales en que deben cumplir su función y por la baja remuneración que reciben por su trabajo.
Así lo informó Rocío Arenas, sicóloga del programa de Integración Escolar del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, quien esta mañana ofició como vocera de los movilizados.
La vocera detalló que en definitiva lo que se espera lograr una mejora de sus remuneraciones, y también que se reconozca el perfeccionamiento y los años de experiencia.
Rocío Arenas agregó que desde abril, fecha que se iniciaron las conversaciones con la Corporación, los avances han sido muy lentos.
La vocera informó que, tras la manifestación de esta mañana, desde la corporación se propuso reiniciar una mesa de trabajo y reunirse este miércoles a fin de analizar sus peticiones, por lo que la movilización estará supeditada a los acuerdos que se vayan alcanzando.
Consignar finalmente que en la educación pública de la comuna trabajan cerca de 80 asistentes de la educación profesionales; entre ellos, sicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, informáticos y trabajadores sociales.