Se trata de las primeras instituciones beneficiadas, lo que representa una inversión total de más de cinco millones de pesos para la ejecución de los proyectos.
Agrupación Crecer de Melipilla; Aires de Cueca de Lomas de Manzo; el Centro de Padres del Colegio Las Carmelitas; además del Club Deportivo Unión Conde de Manso; y la Junta de Vecinos de Villa Logroño de Melipilla, fueron las primeras instituciones de la comuna melipillana en adjudicar recursos en el marco del Fondo Social Presidente de la República, lo que representa una inversión de más de cinco millones de pesos en total.
La entrega la realizó la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien felicitó a las y los beneficiados, precisando que se trata de recursos que tienen como objetivo financiar proyectos de carácter social, así fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales.
“Hemos estado entregando estos primeros fondos Presidente de la República, y estamos muy contentos y contentas de poder hacer esta adjudicación, donde buscamos que hubiese una heterogeneidad de organizaciones, así beneficiar tanto a fundaciones, agrupaciones deportivas, juntas de vecinos, centro de padres y apoderados, para poder ir fortaleciendo a las diversas organizaciones que están presentes en la Provincia de Melipilla”, exponiendo que esperan “que el próximo año más entidades tengan la posibilidad de postular a este fondo”.
Por su parte, Claudia Camus, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Carmelitas, agradeció los recursos adjudicados. “Felices y contentos, porque este proyecto se estuvo estudiando, y al final se obtuvo para que los niños puedan continuar con el taller de gastronomía que tenemos en el establecimiento”.
Asimismo, Irene Becerra, de la Agrupación Aires de Cueca de Lomas de Manzo, expuso que ya tienen dos años desde su fundación, siendo este un importante aporte para la labor que desarrollan. “Como asociación nos hemos propuesto acompañar a niños, jóvenes y adultos, específicamente en cueca de campeonato. Estamos muy contentos y agradecidos de que se hayan fijado en nuestro proyecto que va a atender temas de vestimentas para los respectivos campeonatos”, puntualizó.
Finalmente, Maria Padilla, de Agrupación Crecer, destacó la importancia que tienen los recursos para sacar adelante las diversas iniciativas de las instituciones. “Agradecidos del fondo, de la gestión de la delegación para que nuestra organización pueda obtener estos recursos, lo que nos permite seguir avanzando y creciendo, así también poder trabajar en proyectos nuevos”.