La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría se reunió con el psiquiatra y director ejecutivo de la Fundación Procultura, Alberto Larraín, instancia en la que ambas instituciones acordaron iniciar un trabajo en conjunto para mejorar el acceso a la salud mental en la comuna.
Uno de los puntos que se abordó en el encuentro fue la posibilidad de incluir a Melipilla dentro del plan piloto para la prevención del suicidio que está levantado la fundación junto al Gobierno Regional.
Dentro de esta misma línea de acción, también concertaron fortalecer el plan Escuelas por el Buen Convivir que lanzó el municipio este año, para mejorar la convivencia en las escuelas, disminuir el bullying y avanzar en la formación de liderazgos que fomenten una cultura del respeto al interior de los establecimientos educacionales.
Finalmente, el director ejecutivo de Procultura dispuso el apoyo técnico de la fundación para generar proyectos que permitan revalorizar y recuperar el patrimonio material de la comuna a través de la recuperación de espacios en desuso.
“Luego de dos años que fueron muy duros debido a la pandemia, hoy es urgente mejorar el acceso a la salud mental de nuestras vecinas y vecinos, por eso me voy muy contenta de esta reunión, porque la Fundación ProCultura nos ha abierto las puertas para seguir fortaleciendo esta línea de trabajo tanto a nivel comunal como escolar”, afirmó tras la cita la alcaldesa Olavarría.