CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en 12 colegios de su zona de conseción.
La inciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, fue replicada en todas las zonas de concesión de la empresa distribuidora y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.
“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se compromentan a no mal gastar la energía electrica” comentó Marco Carvajal, gerente Zonal de CGE.
Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.
“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló el ejecutivo.
El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.
Ganadores
En María Pinto los ganadores fueron: Florencia Valladares e Isidora Saavedra de 5to básico y Richard Caroca de 6to básico de la Escuela Rural de Chorombo Alto en dicha comuna.
Por su parte, la directora del establecimiento indicó que “estamos felices de ser parte de esta iniciativa tan importante que es concientizar sobre el buen uso de la energía eléctrica. Los estudiantes de 5° y 6° año básico participaron con mucha motivación de estos talleres y ahora ellos son los promotores de crear conciencia en los demás niños y adultos en el tema del cuidado de la energía. El concurso le dio un plus especial porque participaron muchos niños y niñas, la gran mayoría de los estudiantes de 5⁰ y 6⁰ y refleja el entusiasmo que ellos tienen por plasmar lo que aprendieron, por plasmar lo que ellos piensan del uso y el cuidado de la energía. Así que estamos muy agradecidos de CGE por esta gran iniciativa y esperamos poder replicarla en los próximos años”.