La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, realizó esta mañana un balance por el paro de camioneros en la zona, luego que ayer algunos transportistas se plegaran a la manifestación en el Cruce La Virgen de Bollenar.
En ese sentido, la jefa provincial hizo un llamado a la población para evitar el colapso de supermercados, estaciones de servicio y otros puntos de abastecimiento, descartando de lleno un problema en esta materia en la zona.
Asimismo, la Delegada Saavedra señaló que el paro de los transportistas se registra sin incidentes ni inconvenientes, no reportando hasta el minuto interrupciones en el tránsito, a diferencia de lo que se registra en algunas partes de Chile.
Junto con lo anterior, la autoridad señaló que todas las conversaciones se llevan adelante entre el Ministerio del Interior y los dirigentes del gremio, por lo que la Delegación Provincial continuará sólo con un monitoreo de la situación.
Asimismo, la delegada provincial explicó que el Gobierno cuenta con todas las herramientas legales para obligar a deponer la movilización, sin embargo, espera “no tener que hacerlo”, llamando a los transportistas a no generar inconvenientes en el libre tránsito.
Finalmente, la Delegada Saavedra descartó tajantemente un problema de abastecimiento en la Región Metropolitana, pero llamó a la ciudadanía a ser responsables en la compra de insumos básicos para evitar ese inconveniente.