Una persona fallecida, dos bomberos lesionados y tres viviendas con daños dejó un voraz incendio registrado la tarde del sábado en la población Padre Demetrio Bravo de Melipilla.
La alarma se dio poco antes de las 19:30 horas e indicaba como lugar amagado una casa de material ligero en calle Lorenzo Aceitón.
Al arribo de Bomberos el fuego ya se había propagado a una segunda vivienda, por lo que al trabajo de los voluntarios se abocó a evitar que alcanzara otras estructuras, todas de material ligero.
En medio de las labores de extinción, un hombre, vecino del lugar, trepó al techo de una de las viviendas afectadas, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, lo que le provocó un paro cardio respiratorio.
Pese a las maniobras de reanimación practicadas por Bomberos y su rápido traslado al hospital, el hombre falleció.
Se informó además que dos bomberos resultaron con lesiones de carácter leve, por lo que tras ser atendidos en el servicio urgencia del hospital, fueron remitidos a su domicilio.
El segundo comandante de Bomberos, Luis Mondaca, entregó más detalles de la emergencia y del trabajo de sus voluntarios.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro Leiva Vergara de 40 años.
En el lugar se constituyó personal del Departamento Técnico de Bomberos para realizar la investigación del incendio, además de Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor.