Vecinos preocupados por mal estado de puente de ingreso a El Bajo en sector oriente de Melipilla

Preocupados se encuentran los vecinos y conductores que a diario deben transitar por el puente ubicado en el sector de ingreso a El Bajo por Soinca, debido al deterioro que presenta su estructura, producto del constante tránsito de camiones de alto tonelaje.

Si bien existe un letrero que restringe el paso de vehículos con un peso superior a los 3.500 kilos, el tránsito de camiones que exceden con creces dicho tonelaje es constante, y así lo pudimos corroborar en terreno esta mañana.

En apenas diez minutos seis camiones ingresaron por el puente haciendo caso omiso a la señal que lo prohíbe y dejando en evidencia el mal estado de la estructura de fierro y madera.

En el lugar pudimos conversar con Elizabeth Cornejo, presidenta de la junta de vecinos de Hacienda San Martín, quien dijo que este es un problema de años, que se ha ido agudizando  el último tiempo debido a las obras de construcción del nuevo hospital.

 

Al tema del puente, la dirigenta sumó la falta de demarcación peatonal en la esquina de Vicuña Mackenna, lo que también ha generado inconvenientes, especialmente en los horarios de mayor circulación de transeúntes, muchos de ellos niños y niñas que estudian en un colegio del sector.

 

Elizabeth Cornejo agregó que todas estas situaciones han sido informadas a las autoridades, sin lograr, hasta ahora, una solución concreta.

 

En esa misma línea se refirió también, Sandra Gárate, presidenta de la junta de vecinos de El Bajo, quien se quejó por la nula  de fiscalización a los camiones que transitan por el sector.

 

Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto ahora y evitar un accidente que podría tener serias consecuencias.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!