Emprendedoras de Melipilla beneficiadas con “Programa de Apoyo a la Reactivación Mujer Sustentable” de CORFO

Se trata de los emprendimientos “Aguas Alturas” y “Cosecha Justa”, pertenecientes a dos emprendedoras, quienes recibieron capacitación y asistencia técnica para mejorar sus ideas de negocio.

 

Hasta la comuna de Melipilla llegó la directora metropolitana de CORFO, Gloria Moya, y la concejera regional y presidenta de la comisión de Fomento Productivo del CORE, María Eugenia Puelma, para visitar a dos mujeres emprendedoras beneficiadas del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujer Sustentable 2022, instancia en que fueron acompañadas, en representación de la Delegada Provincial Sandra Saavedra, por la asistente del departamento social, Nadia Santis.

La profesional de delegación, Nadia Santis, felicitó a las mujeres beneficiadas, quienes participaron para mejorar su competencia productiva y gestión.

“Como Delegación Provincial de Melipilla estamos felices con esta entrega, reconocimiento a dos empresas lideradas por mujeres de nuestra comuna de Melipilla, quienes apostaron por la sustentabilidad y las nuevas tecnologías, lo que hará más eficientes sus emprendimientos e ideas de negocios”, añadiendo que el programa busca apoyar a las mujeres emprendedoras a visibilizar su aporte a la economía y la sociedad.

Asimismo, Gloria Moya, directora metropolitana de CORFO, detalló que la iniciativa se enmarca en un convenio que se suscribió con el Gobierno Regional, “y que permitió hacer esta convocatoria ‘Par, Mujeres Sustentable’, que apunta a empresas lideradas por mujeres que buscan desarrollar negocios en el mundo de la sustentabilidad o incorporar prácticas de sustentabilidad en economía circular en sus negocios”.

Paralelamente, María Eugenia Puelma, concejera regional y presidenta de la comisión de Fomento Productivo del CORE, agregó que “la visita ha sido muy importante, especialmente con estos dos emprendimientos con tecnología e innovación, pero con la mirada en la sustentabilidad. Ha sido muy interesante, y vamos a volver a realizar actividades con CORFO”, detallando que es relevante invertir en este tipo de proyectos, felicitando a las mujeres beneficiadas.

Denise Opazo, emprendedora de Cosecha justa, agradeció el reconocimiento entregado. “Nosotros llevamos siete años trabajando con pequeños agricultores nacionales, y desde hace 4 estamos haciendo pasta a partir de los granos de pequeños agricultores. Este año nos adjudicamos un fondo PAR de CORFO, con el cual pudimos adquirir nueve paneles solares por 5 mil watts de energía, lo que nos ha servido mucho, ya que hemos disminuido a la mitad el consumo energético”, indicando que actualmente están presentes en más de 100 puntos de ventas, y próximamente estarán en supermercados.

Finalmente, Yasna Farías, beneficiada con el programa gracias a su emprendimiento de Aguas Alturas, detalló que su proyecto consistió en la habilitación de bombas sumergibles para reutilizar el agua y de esta forma hacer más eficiente el uso de este importante recurso hídrico.

“El aporte y ayuda de este proyecto nos sirvió mucho para ahorrar una gran cantidad de agua que se perdía al momento del llenado de los bidones y purificación de agua, la que ahora es reutilizada a través de unas bombas sumergibles que permiten volver a utilizar el agua para poder pasarla por las máquinas de osmosis y lavado de bidones”, indicando que el aporte además les permitió la adquisición de etiquetas ecológicas, y entregar una mejora en la calidad de bidones plásticos, que se pueden reutilizar y reciclar.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!