Desde hace años, la comunidad del sector Los Talaveras está cansada de las acciones de inescrupulosos que depositan residuos sólidos domiciliarios, escombros y voluminosos en la esquina de Los Carrera con Hurtado.
El servicio de operaciones de la Dirección de Gestión Ambiental, en comunicación permanente con vecinas y vecinos, realiza el retiro periódicamente de los residuos allí acumulados, sin embargo, el mal hábito no da tregua.
Frente a esto, el equipo de educación ambiental de la dirección municipal antes señalada, en un trabajo conjunto con quienes residen en el sector, ha creado una estrategia de intervención cuyo fin es recuperar aquellos espacios públicos de Los talaveras afectados por microbasurales.
En ese sentido, la novena versión de la campaña “Melipilla, mi tierra limpia” realizará intervención durante los meses de diciembre y enero, partiendo este sábado 10 con una serie de talleres sobre jardines sustentables en el frontis de la sede vecinal Los Talaveras 1, ubicada en calle Los Carrera.
Tales talleres tendrán como objetivo la creación de jardines de bajo consumo hídrico y resistentes a las temperaturas actuales en las inmediaciones de la sede vecinal, con el compromiso del cuidado comunitario.
Durante el mes de enero, posterior a la realización del proyecto “Pavimento participativo”, se intervendrá la intersección de las calles Los Carrera y Hurtado, para transformar colaborativamente el lugar en un espacio comunitario con áreas verdes sustentables.