Durante la jornada del miércoles se comunicó que el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza quedó inhabilitado de su cargo por 30 días tras un millonario contrato directo que realizó con una empresa de servicios de aseo sin efectuar una consulta previa al concejo municipal.
El caso expuesto por el concejo municipal de Peñaflor contra el militante de la Democracia Cristiana, sostiene que el edil firmó un contrato con “Dimensión S.A”, para la recolección y transporte de residuos, limpieza de ferias libres y transporte, entre otros.
Dicho trato fue por la millonaria suma de 500 UTM, con una extensión de cinco años y de manera excepcional.
En este punto, cabe precisar que no se alcanzó el quórum para aprobar la propuesta del Comité Evaluador. No obstante, el alcalde insistió en trabajar con esta empresa e incluso, aumentó el plazo de continuidad del trato de directo.
Según se lee en la causa Rol N°190-2022 del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), se dictaminó por parte de Mesa un “notable abandono de deberes, debiendo cumplir la suspensión de ejercer su cargo público por 30 días y la reducción de su 50% de sueldo”.