Desde las 08:00 de esta mañana, el Salón de Artes de la Municipalidad de Melipilla, se encuentra funcionando como un centro de acopio de ayuda para los damnificados por el dantesco incendio forestal de Altos de Popeta.
Así lo dio a conocer esta mañana a RadioPrensa la jefa del Departamento de Desarrollo Social del municipio, Marcela Leiva, quien indicó que producto de este siniestro, ya ha comenzado a llegar la ayuda hasta la casa consistorial.
Junto con ello, confirmó que a esta hora se está realizando el catastro de damnificados, para conocer con exactitud el número de afectados por el siniestro.
Marcela Leiva agregó que, de momento, no están recibiendo ropa. Sin embargo, quienes quieran colaborar, pueden hacerlo con otros implementos, como alimentos, juguetes, artículos de aseo, de higiene, entre otros.
Asimismo, Leiva agregó que el centro de acopio municipal estará funcionando hasta cerca de las 18:00 horas, añadiendo que ya se han recibido algunos aportes, por lo que serán entregados en el albergue instalado en la Escuela Raquel Fernández.
De momento, el catastro inicial ha sido realizado con las personas que han llegado hasta el albergue, pero todavía hay personas que no han sido contabilizadas por encontrarse en casas de familiares.
Finalmente, la jefa del Departamento de Desarrollo Social del municipio, dijo que la idea es acercarse a todos los vecinos que han resultado damnificados, por lo que se espera que, en las próximas horas, se entregue la ayuda.