Los incendios forestales denominados Altos de Popeta, en la comuna de Melipilla, y Loica, en San Pedro, han consumido un total de 1.459 hectáreas desde que comenzaron la tarde de este domingo 11 de diciembre.
Así lo señaló la Corporación Nacional Forestal CONAF, luego de realizar las últimas actualizaciones para la provincia de Melipilla, a raíz de los gigantescos siniestros.
De acuerdo al organismo, en el Incendio Forestal Loica, en la comuna de San Pedro, las llamas han consumido 800 hectáreas de vegetación, de forma preliminar. El fuego presenta Intensidad media a baja con fumarolas y puntos calientes dentro y al borde del perímetro.
Para el combate de este incendio, los recursos de CONAF disponibles son: 10 Técnicos, 4 Brigadas, 1 Camión Cisterna y 1 Helicóptero, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Pedro. Asimismo, la ONEMI ha destinado un helicóptero.
Según CONAF, el cambio en las condiciones meteorológicas ha provocado la reactivación de puntos calientes y presenta amenazas a viviendas.
Mientras que en el incendio Altos de Popeta, las llamas han consumido 659 hectáreas, contabilizando casas que han sido destruidas. El fuego presenta Intensidad media a baja en el frente de avance, contenido por caminos en gran parte del perímetro, presentándose fumarolas concentradas en los sectores de viviendas.
Para el combate de este incendio, los recursos de CONAF disponibles son: un Puesto de Mando con 9 Técnicos, 4 Brigadas, 3 Camiones Cisterna, 1 Skidder y dos helicópteros., además del apoyo del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y otras comunas de la Región Metropolitana.
Según CONAF, la superficie afectada se rectifica a través de imágenes tomadas por la aeronave de coordinación.
Cabe mencionar que la ONEMI mantiene la Alerta Roja desde ayer domingo para ambas comunas por esta situación.