En la Biblioteca Pública, ubicada en la Municipalidad de Melipilla se llevará a cabo este jueves 15 de diciembre un conversatorio en torno al escritor e historiador, Roberto Hernández Cornejo, hijo de esta ciudad.
Una actividad que tiene como objetivo conocer el legado cultural y la significación que posee Roberto Hernández para la memoria y cultura local.
Un hombre que, como tantas figuras melipillanas, dejó huellas profundas, pero a veces poco conocidas y olvidadas.
En la oportunidad habrá dos exposiciones: la primera a cargo de Andrea Hermans, conservadora y restauradora del proyecto archivo y repositorio del autor, y la segunda de Horacio Hernández, nieto de Roberto y presidente de la Fundación que lleva su nombre.
Jorge Facuse, encargado de la Biblioteca Municipal, nos cuenta más detalles de este encuentro, programado a contar de las 18 horas.
Facuse contó algo que muy pocos saben, y es que Roberto Hernández fue el gran impulsor y promotor de la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso.
Finalmente Jorge Facuse indicó que la invitación a este conversatorio es abierta a toda la comunidad que se interese por conocer un poco de este destacado escritor e historiador melipillano.
Reiterar que esta presentación y conversatorio será este jueves 15 de diciembre, a las 18 horas, en la Biblioteca de la Municipalidad de Melipilla.