La otra cara de la tragedia: melipillana llama a seguir apoyando a los damnificados por incendio forestal

Más de 180 personas resultaron damnificadas producto del incendio forestal Altos de Popeta en la comuna de Melipilla.

Y son precisamente ellos quienes empiezan ahora un difícil pero necesario proceso: la reconstrucción de sus viviendas y sus historias, marcadas por esta tragedia.

Esta mañana conversamos con una vecina que, a pesar de no resultar damnificada, sí se encuentra prestando ayuda a quienes lo perdieron todo. Margarita Rocuant nos contó que, tras la tragedia, está ayudando a algunos conocidos en el sector, por lo que se hace necesario continuar brindando este apoyo.

 

Junto con lo anterior, Margarita señaló que otras empresas privadas han donado su trabajo para la remoción de los escombros. Sin embargo, es necesario conseguir el financiamiento de insumos para que las máquinas sigan realizando la limpieza.

 

En paralelo, Margarita hizo un llamado a las autoridades para que el Vertedero de Popeta pueda extender su horario de funcionamiento, así, las y los damnificados aprovechen la luz solar para continuar eliminando los escombros.

 

Asimismo, esta vecina llamó a los damnificados a separar aquellos desechos que se pueden vender, por ejemplo, latas, y de esta manera, reciban un aporte económico para volver a empezar.

 

Finalmente, Margarita Rocuant dijo que ella se encuentra disponible para colaborar, por lo que también está recibiendo colaboración para llevarla a los damnificados.

 

Si usted desea colaborar con los damnificados del incendio de Popeta a través de Margarita Rocuant, puede hacerlo comunicándose directamente con ella al teléfono +569 7210 2137.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!