En dependencias del municipio de María Pinto se desarrolló el lanzamiento del Código de Ética, documento de uso interno que busca promover los valores y conductas éticas y legales de los funcionarios, para que ejerzan sus funciones al interior de la Municipalidad y la Corporación de Educación y Salud.
En ese contexto y luego de un arduo trabajo para su elaboración, que contó con la participación activa de los funcionarios públicos, finalmente María Pinto se convirtió en la primera comuna de la región Metropolitana en establecer esta herramienta.
Este hito que promueve el buen comportamiento ético y moral en toda su expresión, fue destacado por Daniela Rodríguez, Asesora de la División de Municipalidades de la SUBDERE, invitada a la instancia.
Cabe indicar que los Concejales; Andrea Bugde, Eduardo Aguirre, Claudia Velásquez y Eugenio Carrera, participaron en el lanzamiento.
De esta forma, la comuna de María Pinto marca un precedente en materia de probidad y conductas éticas, lo que será replicado en otros municipios del país durante el próximo año.