En Plaza de Armas de Melipilla se realizó esta semana la ceremonia de inauguración de la Feria Navideña de Plaza de Armas organizada por la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes Estacionados de Melipilla, actividad en la que estuvo presente, en representación de la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, la encargada del área social, Nadia Santis, además de miembros de la organización y concejales de la comuna.
La encargada del área social de Delegación de Melipilla, Nadia Santis, se mostró agradecida por la invitación. “Estamos muy contentos de acompañar a la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes de Melipilla en la inauguración de su feria, la cual estará funcionando hasta el 24 de diciembre. Para nosotros como delegación es muy importante estar con ellos, considerando que los pequeños emprendedores fueron los más afectados durante la pandemia, y este es un paso para su reactivación”, puntualizó.
Hilda López, presidenta de Asociación Gremial, la cual fue fundada el 4 de diciembre del 2009, agradeció la participación de las autoridades de la zona. “Esta instancia para nosotros es muy importante, porque es la feria que esperamos todo el año, debido a la delicada situación económica que vivimos todos. Agradecemos al municipio el espacio entregado, donde fuimos invitados más de 200 stand a participar con nuestros productos, tanto de fabricación propia, comercio, entre muchas cosas más, con un precio justo para todos”.
La dirigente señaló que estarán funcionando desde el 10 al 24 de diciembre, en horario de 9.00 a 21.00 horas, “pero el día previo a navidad estaremos hasta máximo las 20.00 horas”, destacando que los miembros de la agrupación “son todos de Melipilla, pequeñas y medianas pymes que estamos saliendo a flote, que buscamos un lugar fijo para trabajar de mejor manera”, invitando con ello a la comunidad a visitar la feria ubicada en Plaza de Armas.