Autoridades visitaron las obras y sostuvieron una reunión intersectorial con el propósito de revisar detalles referentes a la construcción del nuevo recinto asistencial y avanzar en materia de conectividad vial.
El jefe de gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, encabezó encuentro de coordinación y trabajo junto a directora de Salud Metropolitana Occidente, doctora Daniella Greibe, con el propósito de revisar detalles referentes a las obras del nuevo recinto asistencial y avanzar en materia de conectividad vial para el sector.
Se trató de una reunión intersectorial, donde participó además el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; el Seremi de Salud, Gonzalo Soto; junto a representantes de la seremia de vivienda, vialidad regional y constructora del Hospital de Melipilla.
El jefe de Gabinete de Delegación Provincial, Pablo Zúñiga, detalló que el objetivo del encuentro era “unir a los servicios públicos en relación a algunas problemáticas existentes en la construcción del hospital en relación a sus accesos, que tienen que ver con el puente ubicado al costado, donde había algunos problemas relacionados a contratos con instituciones que tenían a cargo la administración de estos espacios, acordándose junto a los servicios aunar esfuerzos para poder solucionar dichas problemáticas, para que el hospital se pueda inaugurar en los tiempos establecidos”.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Occidente, Daniella Greibe, destacó la jornada. “Agradecer a la Delegación Provincial la disposición para realizar una coordinación intersectorial en pro de la pronta apertura del Hospital de Melipilla. Es muy importante esto, porque nos permite mejorar las coordinaciones en los tiempos, en el desarrollo de las obras complementarias, que involucran las calles aledañas al hospital, El Bajo y Avenida Vicuña Mackenna”.
En este sentido, la directora de salud añadió la relevancia de trasmitir a la comunidad la importancia que tiene para salud el avance de las obras del recinto asistencial. “El Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Salud, a través de sus seremias, quedaron claros de cómo estamos impulsando el proyecto, así es que se cumplió el objetivo”, agregando que fue una positiva jornada de trabajo.
En este ámbito, el seremi de obras públicas, Jorge Daza, informó que se trata de una obra que se encuentra en un 76% de avance. “Se espera que pueda entregarse -como obra- a fines de septiembre del 2024. Ahora, indicar que como Ministerio estamos desarrollando la vialidad local, que tiene que ver con avenida Vicuña Mackenna, y ahora estamos viendo cómo generar un convenio con SERVIU para poder hacer la gestión técnica y la construcción de esta conexión de la calle local, con el interior del hospital”, a objeto de mejorar la conectividad del sector.