Según la última actualización de Conaf, el fuego ha consumido dos viviendas y tres bodegas, con una superficie preliminar de 6.500 hectáreas afectadas.
Para la tarde de este sábado se espera que pueda quedar contenido el incendio forestal “Fundo Carén de Curacaví”, que se inició a comienzos de esta semana y, que según información actualizada de CONAF, ha afectado una superficie de 6.500 hectáreas.
Este mediodía conversamos con Pedro Parada, jefe de distrito de la provincia Melipilla y Talagante, y comandante del incendio de Curacaví, quien desde el lugar entregó un informe acabado de la situación del siniestro.
Un incendio que se extendió hasta la comuna de Lampa, que es donde se están concentrando los mayores esfuerzos para evitar la afectación de viviendas.
Pedro Parada informó que en este minuto en Curacaví el incendio se encuentra calmo y en combate para evitar que se reactive en las próximas horas.
Parada detalló que hasta ahora el balance en Curacaví es de dos viviendas y tres bodegas consumidas por el fuego y una superficie preliminar de 6.500 hectáreas afectadas.
Agregó que las condiciones climáticas favorables de esta jornada y la alta humedad registrada durante la noche han permitido un mejor trabajo de contención por parte de las fuerzas de combate.
En Curacaví se mantienen trabajando a esta hora tres brigadas, cuatro helicópteros, y al menos seis unidades de bomberos y aljibes municipales.