En la instancia participaron diversos servicios, oportunidad en que principalmente las personas pudieron renovar su documentación a través del Registro Civil, trámite que fue gratuito para los asistentes.
Tras el lamentable incendio forestal que afectó al sector de Popeta de Melipilla que dejó varias familias damnificadas, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, a través de la delegada Sandra Saavedra, gestionó un operativo especial de Gobierno en Terreno en la Junta de Vecinos de Mandinga, con el objetivo de apoyar en el proceso de obtención de documentos de identidad de quienes sufrieron la pérdida de sus enseres.
La asistente social de Delegación de Melipilla, Nadia Santis, detalló que se coordinó la instancia “para ir en apoyo de las familias que sufrieron el lamentable incendio del sector de Popeta. Específicamente se coordinó la presencia del Registro Civil y otros servicios, con la finalidad de ir en apoyo de los afectados, y que pudiesen obtener su documentación, la que perdieron en el siniestro”.
En esta línea, agradeció el apoyo del dirigente del sector, “que nos apoyó en la convocatoria y difusión”, destacando que las personas afectadas pudieron renovar sus carnet de identidad de manera gratuita.
Por su parte, Robinson Santibáñez, presidente de la junta de vecinos de Mandinga, valoró la jornada. “Nosotros partimos el día lunes temprano – tras el incendio- en que abrimos la sede. Nuestra idea es ayudar a la gente, y nosotros estamos acopiando víveres, los cuales entregamos directamente a los afectados de la zona”. El dirigente añadió que actualmente se requiere “alimentos no perecibles, agua y lo que tiene que ver con loza, ya que las familias perdieron todo”, subrayando que ropa ya no se requiere, puesto se ha surtido gracias al apoyo de sus propios familiares.
Finalmente, Verónica Huerta, vecina afectada, agradeció el operativo. “A nosotros se nos incendió toda la casa, perdimos todo y quedamos a brazos cruzados. Para nosotros es súper bueno estos operativos, porque tengo a mis padres que son adultos mayores, y no se movilizan bien. Mi padre tiene demencia senil, y para mi es problema llevarlo a otra parte. Es súper buena la iniciativa, donde nos trajeron todos los servicios públicos a nuestra sede”.
Destacar que Delegación Provincial de Melipilla, junto a Registro Civil, realizarán las coordinaciones para hacer entrega de la documentación en el mismo lugar donde se efectuó el operativo, a objeto de facilitar el proceso de entrega de documentación a las familias.