A toda marcha intervención de espacios en sede vecinal de Los Talaveras en marco de Campaña “Melipilla, mi tierra limpia”

Durante el mes de diciembre la campaña para la erradicación de microbasurales “Melipilla, mi tierra limpia” ha estado en un trabajo comunitario con vecinas y vecinos del sector Los Talaveras 1.

Dicho trabajo ha consistido en la planificación participativa de la recuperación de la esquina de las calles Los Carrera y Hurtado, hasta ahora convertida en un microbasural, y que estará en un proceso de reparación del pavimento durante todo el mes.

También, junto a vecinas y vecinos del sector, se han realizado una serie de talleres sobre jardines sustentables en el frontis de la sede vecinal ubicada en calle Los Carrera.

Tales talleres tuvieron como objetivo la creación de jardines de bajo consumo hídrico y resistentes a las temperaturas, en las inmediaciones de la sede vecinal con el compromiso del cuidado comunitario.

Ana María Ortega, monitora ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, comentó sobre las actividades hechas con la comunidad.

 

Las acciones de intervención y hermoseamiento de la sede vecinal seguirán el próximo lunes 26 de diciembre, día en que se hará una actividad de cierre y firma del compromiso comunitario para la mantención de los espacios creados.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!