Incendio forestal en Santa Filomena movilizo a Bomberos y CONAF

Un voraz y violento incendio forestal registrado en el sector de Santa Filomena movilizó la tarde del martes a Bomberos y brigadas de Conaf.

El incendio se inició poco antes de las 16 horas y producto de la alta temperatura y el fuerte viento tuvo características de propagación rápida. Si bien el fuego no comprometió viviendas, sí dejó daños en al menos dos pequeñas bodegas.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Melipilla, con apoyo de sus pares de El Monte, Curacaví, Talagante, María Pinto y algunas compañías de la capital, además de fuerzas de combate aéreas y terrestres de Conaf.

El segundo comandante de Bomberos de Melipilla, Luis Mondaca, entregó más detalles de esta nueva emergencia forestal, que afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas de pastizal y bosque.

 

No se informó de civiles ni de personal de Bomberos lesionados.

Esta emergencia se suma a los otros tres incendios actualmente activos en la región: el de Curacaví, con casi 8.000 hectáreas afectadas; el de Tiltil, con más de 1.240 hectáreas consumidas; y el de San Pedro, con 320 hectáreas calcinadas.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!