El Gobierno realizó esta mañana un balance sobre los daños causados por el megaincendio que se registra desde la tarde de ayer en la ciudad de Viña del Mar.
En primera instancia, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, confirmó que una persona había perdido la vida, sin embargo, la Ministra de la cartera, Carolina Tohá, actualizó horas después esa cifra, señalando que, lamentablemente, dos personas fallecieron por las llamas.
Asimismo, Monsalve indicó que 125 hectáreas han resultado dañadas por el fuego y que, durante la mañana, son tres las áreas activas del siniestro, consideradas de carácter forestal.
En paralelo, el subsecretario Monsalve afirmó que 30 personas resultaron lesionadas, todas de carácter leve. 27 de ellos son civiles, mientras que 3 son bomberos, los que fueron derivados a sus domicilios.
Por su parte, la Ministra del Interior Carolina Tohá confirmó cerca del mediodía, el deceso de una segunda persona tras el gigantesco incendio.
Respecto al catastro y las fichas que permitirán entregar ayudas a los damnificados, la Jefa de Gabinete aseguró que, lo primero, es tener el control de la emergencia, cuestión que, hasta el momento, no ha ocurrido.
El Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, agregó que el paso siguiente, es catastrar a los damnificados para llegar con las más oportunas ayudas, conociendo las reales necesidades de los afectados.
Finalmente, el secretario de Estado llamó a las personas a no acercarse a los puntos del siniestro, sino que llevar colaboraciones a centros de acopio.