Este jueves, Irina Karamanos oficializó el cierre de la Dirección Sociocultural del Palacio de La Moneda y el traspaso de las seis fundaciones que dependen de la institución a los ministerios de Educación, Mujer y de las Culturas.
De este modo, no solo se pone fin con la Coordinación Sociocultural del Gobierno, sino que también con el puesto de Primera Dama.
Al respecto, Karamanos detalló que el cierre de esta área, también tiene relación con la modernización del Estado, por lo que a contar de mañana viernes 30 de diciembre, dicha repartición cesará sus funciones.
En paralelo, la actual directora del Área Sociocultural, dijo que la importancia de las funciones que –hasta hoy- cumple dicha Coordinación, deben ser derivadas a Ministerios, pero con un trabajo previo que se realizó.
Finalmente, Karamanos dijo que “es parte de la institución republicana” realizar revisiones a las diferentes estructuras del Estado.
Las seis fundaciones que dependen de la institución, pasarán a los ministerios de Educación, Mujer y de las Culturas.
Se trata de Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), cuyos directorios pasarán a ser nombrados por las carteras correspondientes y no por el Presidente de la República, que tradicionalmente designa a su pareja o cónyuge.