Buena noticia: Confirman entrega de bono y viviendas de emergencia a familias afectadas por incendio en Popeta

La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra informó respecto a las gestiones realizadas en el marco del plan de ayuda a las familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta, ocurrido el pasado 11 de diciembre y que dejó sin hogar a cerca de 50 familias de Popeta, Mandinga, Santa Cecilia y Callejón Ovejería, entre otros sectores.

La autoridad precisó que desde el primer minuto la Delegación y los equipos técnicos del municipio y Serviu han estado presente en el sector afectado haciendo el levantamiento de las necesidades más urgentes.

 

La delegada agregó que las ayudas más inmediatas serán la entrega de viviendas de emergencia a quienes perdieron sus hogares, junto a la asignación de bonos para las familias.

En esta línea, explicó que, para que estas ayudas sean efectivas, se debe generar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual es aplicada por el municipio, donde se evalúa la cantidad de daños sufridos por cada una de las familias.

 

La delegada agregó que se espera que este bono único sea depositado lo antes posible en las cuentas de las familias catastradas, de acuerdo a su grado de afectación.

 

Respecto a las viviendas de emergencia asignadas por el ministerio del Interior, la autoridad provincial informó que la instalación comenzará la próxima semana a cargo de la Fundación Techo Chile.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!