La mañana de este viernes, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa Lorena Olavarría, hicieron un llamado a denunciar eventos no autorizados de Año Nuevo, así como a quienes comercialicen o utilicen fuegos artificiales, y los llamados “globos de los deseos”.
En ese sentido la autoridad provincial dijo que estamos en una situación compleja por la ocurrencia de incendios forestales, los que han generado enormes pérdidas productivas y daño ambiental, por lo que utilizar elementos que pueden generar fuego es algo que no se puede permitir.
Por otro lado, hizo un llamado a ser solidarios y respetuosos respecto de las personas que tienen trastorno espectro autista, que sufren con los ruidos fuertes.
Asimismo, como médica veterinaria, Saavedra hizo un llamado a cuidar a nuestras mascotas, porque los animales en general sufren enormemente con los fuegos artificiales, con las luces y el ruido.
Sobre eventos masivos, Sandra Saavedra manifestó que existe sólo uno autorizado, en el sector de El Marco, Pomaire, el cual será fiscalizado para que cumpla con la normativa respectiva.
Asimismo, la alcaldesa Lorena Olavarría indicó que el municipio va a disponer de todo el equipo de seguridad para realizar patrullajes preventivos y llamó a denunciar fiestas no autorizadas al número 1452.
Finalmente, ambas autoridades enviaron un saludo a todas las vecinas y vecinos, a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, a no conducir bajo la influencia del alcohol, para iniciar un 2023 de la mejor forma posible.