La Delegada Presidencial Regional, Constanza Martínez, encabezó este mediodía, la entrega de las primeras viviendas de emergencias a las personas damnificadas por el incendio registrado en diciembre en el sector Altos de Popeta.
Acompañada de autoridades locales, la Delegada Martínez afirmó que el Estado debe estar presente, y dio luces de cómo será la entrega de bonos para los afectados.
En ese sentido, la autoridad puntualizó que los equipos municipales y de la Delegación Provincial, han trabajado de forma intensa para entregar las viviendas a los damnificados.
En paralelo, Constanza Martínez agregó que la Región Metropolitana no sólo es Santiago, sino que también las zonas rurales, agregando que el Estado debe estar presente para entregar soluciones rápidas en estas situaciones.
Junto con ello, la Delegada Martínez afirmó que hoy se entregaron cuatro viviendas de emergencia, de forma simbólica, añadiendo que se están generando las ayudas en cuanto a bonos y kits para los afectados.
Finalmente, la autoridad indicó que serán tres las formas en que se continuará ayudando a las familias damnificadas por el incendio.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, añadió que se espera que, a fines de enero, ya pueda estar instalada la totalidad de las viviendas para las familias afectadas.
Mientras que la alcaldesa de Melipilla destacó que, a menos de un mes del incendio, ya existan las primeras viviendas instaladas para las personas que lo perdieron todo.