El fin de la historia: tras la junta de accionistas, Deportes Melipilla confirma salida de Carlos Encinas como controlador del club

Luego de la junta de accionistas celebrada este viernes, Deportes Melipilla confirmó la salida de Carlos Encinas como controlador del club, situación que se mantenía por siete años.

De esta manera, se pone fin a la administración del empresario en el equipo de la ciudad, por lo que ahora, la institución volverá íntegramente a la ciudad de Melipilla.

Una historia que se tornó de más agraz que dulce. La historia de Encinas con Melipilla comienza en el año 2016, cuando es contactado para invertir en el club, sólo aceptando con la condición de ser el director técnico.

Con momentos muy buenos para su hinchada, como el ascenso a Primera División 2021; y otros no tan positivos, como el reciente descenso a la Segunda División, o las polémicas protagonizadas con hinchas, Carlos Encinas dejará de ser el máximo controlador del equipo, luego que se alcanzara un acuerdo de dinero y plazos para el traspaso de las acciones del club.

Por lo anterior, conversamos esta mañana con Luis Bustos, uno de los accionistas de Deportes Melipilla, quien se refirió al acuerdo, agradeciendo a los asistentes a la cita y valorando el acuerdo alcanzado.

 

En ese sentido, Luis Bustos agregó que el 27 de enero se realizará una junta extraordinaria donde se elegirá una nueva directiva. Además, la idea es comenzar a la brevedad con los trabajos para que el club enfrente de buena manera la presente temporada.

 

Luis Bustos agregó que los trabajos preparativos serán en el Estadio Municipal Soinca, pero fue enfático en señalar que “el club ya no se mueve más de la ciudad”.

Uno de los temas que generaba preocupación entre los accionistas minoritarios, es el impedimento que una misma persona controle dos equipos en la misma categoría, algo estipulado en las bases de la ANFP.

Por ello, Bustos resaltó este acuerdo e invitó a todos los interesados en formar parte de la sociedad anónima, a unirse a este trabajo, entendiendo que la idea es que, precisamente, el club sea de los melipillanos.

 

Asimismo, el dirigente manifestó que nadie quiso que la situación terminara de esta manera, sin embargo, agradeció a familias de la ciudad, quienes se unieron a la S.A., siendo parte del grupo de accionistas que quisieron recuperar el club.

 

Uno de los temas abordados por Bustos, fue el traspaso de Cristián Toro hacia Cobresal. En ese sentido, dijo que, por lo anterior, el club recibirá un aporte monetario, pero además resaltó la institución tiene muy buenos jugadores.

“Nuestra idea es que la planilla esté conformada por no más de 25 o 26 jugadores”, agregó Bustos.

 

Finalmente, el dirigente de Deportes Melipilla señaló que la noticia de la salida de Encinas ha sido, en general, bien recibida. Asimismo, llamó a la ciudad a apoyar al club, asistiendo a los partidos del Campeonato y a los entrenamientos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!