Este jueves 12 de enero entró en vigencia el convenio para rebaja de medicamentos anunciado por el Gobierno, en el marco de las nuevas ayudas económicas para el país.
Se trata de la iniciativa que rebaja el precio de cerca de 7 mil medicamentos, lo cual ayudará al bolsillo de los y las usuarias de Fonasa, es decir, cerca del 77% de la ciudadanía, según la cuenta pública de la misma institución.
Son beneficiarias de esta rebaja en los precios todas las personas afiliadas a Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.
Según indicaron desde el Gobierno, la iniciativa contempla potencialmente a 15,4 millones de beneficiarios.
El convenio contempla la rebaja del precio de 6.900 medicamentos, versus los 2.700 que ya estaban dentro de este beneficio.
Para poder encontrar los remedios que estén dentro de este beneficio, se debe ingresar al “Buscador de medicamentos FONASA” al cual se puede acceder a través de este link respectivo, en el sitio web del organismo.
Ahí tendrá la opción de ingresar la dirección de su domicilio para la geolocalización y el tipo de búsqueda.
Para comprar los medicamentos, debe ingresar la dirección que sea más cómoda para luego acercarse a comprarlo de manera presencial.
Según indicaron desde el Gobierno, los medicamentos tendrán una rebaja promedio de 32%, lo que se transformará en un ahorro para las familias que sean parte del Fondo Nacional de Salud.
De esta manera, por ejemplo, una caja de Paracetamol que usualmente tiene un valor de $1.299, el precio para los usuarios de Fonasa será de $715, en promedio.