Intervención de la DGA permite recuperar áreas verdes en el frontis de Jardín infantil Trencito

La Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Melipilla, a través del equipo de áreas verdes, semanalmente realiza operativos de limpieza en diferentes zonas de la comuna.

Un trabajo que contempla desde el barrido de calles y corte de césped, hasta la utilización de maquinaria pesada para la remoción de material voluminoso, ramas y otros similares.

En ese contexto, ayer se realizó un trabajo de limpieza en un sector de la población Padre Demetrio Bravo, con una intervención para la recuperación de espacios comunes en el frontis del jardín infantil Trencito.

En la oportunidad también se realizó una charla de socioeducación con temas relacionados al cuidado del medio ambiente, mantención y reciclaje, además de actividades con niñas y niños del jardín para decorar el espacio intervenido.

Gracias al trabajo comunitario, fue posible recuperar un espacio que estaba siendo utilizado como estacionamiento no habilitado y que, además, se estaba transformando en un microbasural, situación que representaba especial alerta debido al foco de contaminación y diseminación de vectores a escasos metros del recinto infantil, con el riesgo sanitario inminente que ello representa.

La comunidad se mostró muy contenta con la intervención y realizó compromisos de mantención y cuidados del lugar recuperado.

Este tipo de intervenciones ya se han replicado en otros sectores como Altos de Cantillana, Rinconada Oriente, villa Huáscar, parque Héctor Pino, piscina municipal, entre otros, con muy buena recepción por parte de la comunidad, por lo que dichos operativos continuarán.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!