La enfermera del equipo de epidemiología del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Andrea Jorquera, se refirió este martes a las cifras que mantiene la comuna respecto a contagios del Covid 19.
Y la cifra que entregó no deja de ser preocupante, puesto que, contrario a lo que muchos piensan, el virus sigue ahí, en la calle, y los contagios están lejos de desaparecer.
Según información actualizada hasta ayer, en la comuna de Melipilla hay 108 personas contagiadas, número que aumentó de manera importante durante las últimas dos semanas.
Para Andrea Jorquera esto se debe al relajo de las medidas de autocuidado que se viene observando desde hace algún tiempo.
La enfermera agregó que el número de personas contagiadas puede ser mayor, puesto que se estima que existe una cifra negra producto de que, al no haber testeos masivos, solo están consultando personas sintomáticas.
La profesional estima que en dos o tres semanas los casos activos en Melipilla podrían superar las 150 personas.
Frente a ello, Andrea Jorquera reiteró las recomendaciones ya por todos conocidas, como el uso de las mascarillas, aunque no sea obligatorio, y el lavando constante de manos.
Por otra parte, y respecto a la inoculación con la vacuna bivalente, se refirió la enfermera, Andrea Carrasco, quien entregó el detalle de quienes pueden acceder a ella de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.
Finalmente Andrea Carrasco detalló los puntos de vacunación itinerante en las localidades de Melipilla, que se suman al salón blanco del auditorio del profesor que atiende de lunes a viernes.