Hasta el Congreso Nacional, llegó el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, para solicitar al parlamento legislar el fútbol amateur y dotar de más atribuciones a los municipios para regular esta disciplina.
El edil llegó acompañado del director de seguridad comunal, Marcial García y encargado de deportes Mario Cárdenas, con el fin de exponer la realidad que se vive en diferentes puntos del país en este sentido.
El alcalde Olave se refirió a los hechos de violencia e incivilidades que deben enfrentar los municipios en los recintos deportivos cada fin de semana, en especial en comunas rurales.
La autoridad indicó que el alcohol y las drogas se hacen presente muchas veces en partido, lo que en años anteriores ha ocasionado incluso un lamentable homicidio.
El alcalde también recordó que los municipios no tienen la facultad de exigir una calendarización de partidos a las asociaciones de fútbol amateur, lo que evita un trabajo preventivo en materia de seguridad.
Finalmente, y como presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Juan Pablo Olave entregó sugerencias para enfocar las necesarias instancias legales que puedan surgir desde el Congreso.