Luego del rechazo a la acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el personero agradeció a los parlamentarios que no dieron el visto bueno al libelo.
Este jueves, la Cámara Baja no acogió la acusación presentada por el Partido Republicano contra el titular de Desarrollo Social por 76 en contra, 68 votos a favor y 6 abstenciones.
Una vez conocida la caída de la Acusación, el diputado José Meza, sostuvo que el despliegue de 10 ministros en la sala significó una presión “para proteger al mejor amigo del Presidente”.
Es así que, durante esta mañana, el propio ministro Jackson, aseveró que ninguno de los dos libelos acusatorios, contra él y contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, tienen argumentos jurídicos suficientes para continuar avanzando.
Durante este viernes, llegó hasta el Congreso Nacional, el abogado defensor de la exministra Marcela Ríos, José Antonio Viera-Gallo.
Su misión será conseguir el mismo resultado que tuvo la acusación contra Jackson, por lo que se mostró confiado en el trabajo que realizan como equipo.
Y consultado sobre la posibilidad de un “uno por otro”, es decir, que fracasara el libelo contra el titular de Desarrollo Social, para que avance la acusación contra Ríos, Viera-Gallo manifestó que comprende cómo funciona el sistema, pero que “ningún parlamentario quiere cometer una injusticia”.