Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, votará la ley sobre el Trastorno del Espectro Autista TEA.
La iniciativa permitirá establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa de personas con TEA o alguna otra condición que afecte el neurodesarrollo, garantizando su protección y desarrollo.
Por lo anterior, la diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante, indicó que es fundamental que sus colegas apoyen esta norma para dar una mejor calidad de vida a personas que presentan esta condición.
En esa línea, y en diálogo con RadioPrensa, Roxana Poblete, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Asper Chile de la comuna de Padre Hurtado, señaló que, como organismo, no participaron in situ en la redacción de la norma, sí valoran el avance que se está dando en esta materia.
Asimismo, Roxana Poblete indicó que el texto original dejaba, por ejemplo, a las personas mayores de 18 años fuera de cualquier beneficio estatal. Sin embargo, en caso de aprobar la iniciativa, las personas con TEA no quedarán fuera por la edad.
Finalmente, la directora ejecutiva de la Fundación Asper Chile añadió que, si bien mañana es la votación de la ley, su promulgación como tal, será en un año más.