Hace siete meses en el sector de San Manuel, comenzó a funcionar el grupo folclórico “Entre Estribos y Polleras”, agrupación compuesta por 15 jóvenes que se dedican a rescatar lo mejor de las tradiciones chilenas.
Por ello, y con el afán de seguir potenciando el arte y la cultura, es que el conjunto realizará este fin de semana un campeonato de futbolito que les permita reunir el dinero necesario para adquirir implementos y vestuario para cada uno de sus integrantes.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa Francisco Sepúlveda, director y coreógrafo de “Entre estribos y polleras”, quien nos cuenta más sobre cómo nació el grupo y lo que hoy están realizando.
Y a pesar del poco tiempo que llevan practicando juntos, Francisco Sepúlveda señala que una de las motivaciones del grupo es colaborar con diferentes causas que requieran su participación.
Prueba de ello, es su destacada actuación en la jornada benéfica realizada este sábado en el sector de Mandinga, para cooperar con los damnificados por el incendio Altos de Popeta.
En ese sentido, Francisco Sepúlveda señaló que el objetivo de este futbolito es reunir los fondos necesarios para costear sus vestimentas, y así, el conjunto pueda presentarse en diferentes lugares de Melipilla.
Finalmente, el director de “Entre Estribos y Polleras” invitó a la comunidad a participar en la jornada, que se realizará el sábado 04 de febrero en la Cancha San Alfonso de Codigua, a partir de las 14:00 horas.