Con carta en mano llegó la directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Manuel Rodríguez de Melipilla, con el fin de solicitar a las autoridades devolver, a lo menos en parte, la tranquilidad que se observaba en el barrio años atrás.
Hoy, la realidad de uno de los sectores residenciales de la comuna, deja mucho que desear. Delincuencia, suciedad y abandono son parte del panorama de un punto de la ciudad habitado, mayoritariamente, por adultos mayores.
Por ello, esta mañana conversamos con Lucía Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos del sector. Ella nos cuenta que hace algunos días, delincuentes destruyeron una plaza de la villa, llevándose los juegos utilizados por los niños del barrio.
Lamentablemente, y producto de la sensación de abandono, la presidenta de la JJ.VV. Villa Manuel Rodríguez, manifestó que en el sector ha aumentado la delincuencia, algo que antes era impensado.
La molestia de los vecinos, según lo indicado por la señora Lucía, es que las autoridades están al tanto de todos los inconvenientes que se viven, sin embargo, aún no se adoptan medidas concretas.
Y ante la falta de preocupación, esta vecina denuncia que calle Baquedano se ha transformado en un punto complicado, utilizado por personas en situación de calle que cocinan en plena vía pública y a un costado de una edificación de material ligero.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez pidió a la administración local tomar cartas en el asunto, reiterando que ayer concurrieron al Municipio a dejar una carta para comenzar a subsanar esta situación.